Trucos básicos para diseñar con Illustrator

Os damos la bienvenida un día más al blog de Lioc Academy, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre uno de los softwares de diseño y de arte gráfico más populares que hay hoy en día, es decir Illustrator.

Para todos los que todavía no conocéis este software, debéis saber que es un editor gráfico vectorial que ha sido desarrollado por Adobe, por lo tanto una de las grandes ventajas de utilizarlo, es que es compatible con otros programas que también han sido diseñados con Adobe y que son muy populares, como por ejemplo After Effects o PhotoShop, entre otros.

Diseñar con Illustrator, si se hace correctamente, se pueden conseguir resultados muy profesionales, por esta razón son muchas las empresas que a la hora de contratar a una persona valoran mucho que tenga ciertos conocimientos sobre diseñar con Illustrator. A continuación, os vamos a enseñar algunos trucos básicos para que aprendáis a diseñar con Illustrator.

 

Tips para diseñar con Illustrator

  • Para comenzar a diseñar con Illustrator, lo primero que debéis aprender es a controlar los puntos y las curvas Bézier, ya que es lo más básico para poder crear cualquier tipo de diseño en Illustrator.
  • La herramienta de “Pluma” podrás crear líneas rectas, que a continuación podréis ir modificando.
  • Apretando la tecla “Alt” podréis modificar las líneas, con tal de hacer curvas.
  • Illustrator traza las líneas de color negro y rellena las formas con el color blanco, pero esto lo podréis cambiar utilizando el “Panel de Color”.
  • El “Panel de Apariencia” os será de gran ayuda si queréis hacer una vista rápida de todos los trazos y rellenos que habéis diseñado con Illustrator.
  • Una de las características más destacables de diseñar con Illustrator son los pinceles, ya que hay una gran variedad de pinceles distintos que si hacéis doble clic los podréis modificar y adaptarlos a vuestras necesidades.
  • Otro de los puntos fuertes de diseñar con Illustrator, es que tiene una herramienta de tipografía muy potente, con la cual podréis escoger entre muchas tipografías y modificarlas a vuestro gusto.
  • A la hora de diseñar con Illustrator, podéis utilizar la herramienta de fusión para crear degradados en una forma en concreto, para ello tendréis que hacer dos forma iguales pero de diferentes colores, y fusionarlas con esta herramienta.
  • Por último, también debéis tener en cuenta que a la hora de diseñar con Illustrator, tendréis a vuestra disposición una gran biblioteca de símbolos que os pueden ser muy útiles.